La comunidad educativa de la Institución Educativa Teresita Montes cree que:

  • La estructura curricular  y el convenio con instituciones de educación técnica y superior,  favorece los procesos de pensamiento para el desempeño laboral y el ingreso a la Educación Superior.
  • La Institución Educativa influye en la transformación Socio-Cultural y ambiental de su entorno.
  • La planeación, la ejecución, la evaluación y el monitoreo a los resultados en los diferentes procesos permiten el mejoramiento continuo.
  • Las Instituciones organizadas, con buena disciplina y con un buen clima laboral, obtienen mejores resultados.
  • Ser exigentes con todos  los integrantes de  la comunidad nos hace más competitivos.
  • La educación en valores forma líderes en su familia y la comunidad.
  • Las actividades culturales, deportivas, artísticas y de competencias académicas, forman en el estudiante un real sentido de pertenencia
  • El trabajo en equipo favorece el logro de las metas establecidas.
  • La comunicación a todo nivel genera compromiso, solidaridad, autonomía, y sentido de pertenencia.
  • Cualificar el nivel educativo de los padres, madres, acudientes y demás integrantes de la comunidad, produce resultados positivos en la convivencia familiar, social, y mejora su calidad de vida.
  • La continuidad académica y/o laboral de nuestros estudiantes egresados denota éxito en nuestro hacer.
  • Nuestro mayor compromiso está orientado a la generación de mayores y mejores oportunidades a nuestros estudiantes y sus familias.
  • Cada estudiante es único y tiene diferentes habilidades, necesidades y estilos de aprendizaje.
  • Los estudiantes deben asumir la responsabilidad personal en el proceso educativo.
  • Todos los estudiantes pueden aprender y tener potencial para tener éxito.
  • Todos los estudiantes deben tener igual acceso y oportunidad a los servicios de asesoramiento.
  • Todos los estudiantes deben seguir aprendiendo toda la vida.

Valores Institucionales

  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Pluralismo
  • Solidaridad
  • Autonomía
  • Excelencia