Campos de Acción:

  • APOYO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Designar mediante acto administrativo de la Institución Educativa, el equipo de estudiantes del Servicio Social Estudiantil Obligatorio que harán seguimiento al ausentismo, a las causas de deserción de los estudiantes, con la colaboración de un docente designado por el rector).Con este apoyo la institución debe elaborar y enviar un informe bimestral a la SEM. 
  • PROYECCION A LA COMUNIDAD EXTERNA: Las Instituciones Educativas podrán establecer convenios con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales tales como: IMDERA, , Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, Cruz Roja, que adelante o pretendan adelantar acciones de carácter familiar y comunitario, cumpliendo actividades pedagógicas, de resignificación comunitaria, de prevención y atención, más no en cumplimiento de funciones propias de los cargos de las respectivas plantas de personal de cada entidad. 
  • CAMPO CULTURAL: En este aspecto es válida la acción que realiza el estudiante en la banda marcial de la Institución educativa, el grupo de teatro, el grupo de danzas, el grupo musical, emisora estudiantil, en proyectos de cultura ciudadana, pueden contemplar la posibilidad de por lo menos 3 presentaciones en comunidades socialmente vulnerables.
  • CAMPO PEDAGÓGICO: En este aspecto es válido el apoyo pedagógico que puede brindar el estudiante con el acompañamiento del docente del área que en los diferentes grados o ciclos. (Monitor).
  • CAMPO DE PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD INTERNA: En este aspecto se valida la acción del estudiante en la brigada de prevención de desastres y primeros auxilios, apoyo administrativo, proyectos de descansos lúdicos.
  • CAMPO DEPORTIVO: En este campo es válida la acción del estudiante que forme parte de los equipos deportivos institucionales o en equipos con representación a nivel municipal y/o nacional, a través de ligas o clubes reconocidos por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDERA.

 

Las anteriores sugerencias se constituyen en un ejemplo para la ubicación de estudiantes, sin que esto implique la no ampliación o diversificación del campo de acción por parte de los ejecutores del programa.