RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAMIENTO Y CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO (SSEO), SEGÚN RESOLUCIÓN NACIONAL No.4210 DEL 12   DE SEPTIEMBRE-1996. 

OBJETIVO: Integrar a la vida comunitaria al educando del nivel de educación media académica o técnica, con el fin de contribuir a su formación social y cultural, a través de proyectos   pedagógicos   tendientes   al   desarrollo   de   valores,   especialmente,  la solidaridad, la participación, protección, conservación  y  mejoramiento  del  ambiente  y  la dignidad y sentido del trabajo.

 REGLAMENTACÍON:

  •  Horas de Servicio Social: Mínimo 80 horas.
  • Toda línea de acción tiene proyectos liderados por un docente quien debe presentar al Coordinador por escrito el proyecto en el cual trabajarán (servicio social) los estudiantes

 El que debe contener: 

  1. Presentación
  2. Normatividad (Ley 115 del 94 artículo 97, Decreto 1860 del 94 artículo 39, Resolución 4210 del 96 
  • Ningún estudiante está autorizado para prestar su servicio social en actividades diferentes a las indicadas en los proyectos institucionales previamente firmados entre el docente coordinador de este programa y la respectiva entidad.
  • Si el servicio social se realiza en una institución externa, ésta puede ser gubernamental o no gubernamental que adelante o pretenda adelantar acciones de carácter familiar y comunitario, cuyo objeto sea afín con los proyectos pedagógicos previamente elaborados por el coordinador del servicio social. El representante legal de esta Entidad debe solicitar a los estudiantes que requiere explicando las funciones que cumplirá. (Ficha No. 5)
  • Las personas a cargo de cada proyecto deben llevar un registro de la asistencia del estudiante y al finalizar deben certificar por escrito en número de horas trabajadas por el estudiante.
  • Cuando el estudiante presta el SSEO en otra Entidad al finalizar debe presentar la Ficha de registro y Control debidamente diligenciada y la constancia del cumplimiento de las 80 horas firmada por el representante legal de la entidad.
  • Los Paz y Salvos del servicio social deben ser firmado por el Rector y el coordinador del SSEO.

  

LEER MAS...

CAMPOS DE ACCIÓN DEL SERVICIO SOCIAL

DIRECTRICES

LÍDERES DE PROYECTOS PEDAGÓGICOS

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR...

INSCRIPCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO

AUTORIZACIÓN PARA PRESTAR EL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO