SEMBRANDO SEMILLAS DE CIUDADANÍA Y LIDERAZGO 

La Constitución Política de 1991 colocó a los ciudadanos frente a un nuevo paradigma, paradigma que tocó todos los espacios de la vida social, y entre ellos de manera muy especial, el ámbito educativo. La Carta sugiere la construcción de un nuevo país fundado en los principios de la democracia participativa, en el respeto y la valoración a las diferencias de todo orden y en los valores de la justicia, la libertad, la igualdad y la solidaridad. 

Dentro del proceso educativo que vive el pueblo colombiano se presenta una necesidad sentida en la asimilación de los conceptos y prácticas de la vida democrática, pareciera ser que al educando la vida democrática le fuera indiferente desde todo punto de vista, razón por la cual se hace necesaria la elaboración de unos lineamientos curriculares que tiendan a formar tanto a educandos como a educadores para la formación de una cultura política fundamentada en nuestra Constitución y desarrollada de acuerdo con los cambios y las necesidades sociales que la misma educación y sociedad requieran. Los cambios que vivimos a diario y el sistema democrático al cual pertenecemos requieren que los espacios educativos se conviertan en pilares fundamentales para educar y formar una cultura democrática representativa y participativa como la misma Constitución lo plantea. La institución educativa Teresita Montes, contribuye a través de los medios más adecuados y efectivos en la superación de la crisis actual por medio de la formación en valores, la responsabilidad, la solidaridad, el liderazgo y la integridad de sus miembros, haciéndoles partícipes en la vida democrática del colegio y preparándolos para el libre ejercicio de la misma en una sociedad que los espera ya formados y con el ánimo de servir de apoyo a la solución de la problemática social que vive la sociedad actual. 

Para la participación del estudiantado existen las figuras de Personería escolar, Representante al Consejo Directivo y consejo estudiantil.

POBLACION AFECTADA 

Toda La Población de La Comunidad Educativa Teresita Montes (Sede: Juan Pablo I, Luis Carlos Galán, Teresita Montes). Aproximadamente 2300 Estudiantes, Docentes, Directivos Y Administrativos.

OBJETIVO Y DESCRIPCIÓN 

Posesionar y fortalecer en la Institución Educativa Teresita Montes, la participación escolar, social y política de niños, niñas, adolescentes y jóvenes mediante la asesoría, capacitación y acompañamiento al personero (a) estudiantil, Representante de los estudiantes al Consejo Directivo y Consejo Estudiantil, así como a las demás instancias del gobierno escolar.

 

VER EL DOCUMENTO COMPLETO