• Para el año 2020 la institución educativa Teresita Montes tendrá implementado un programa de mejoramiento académico que garantice que al menos 95% de los estudiantes adquieren las competencias requeridas en cada una de las áreas del plan de estudios de acuerdo con los parámetros nacionales.
  • Para el año 2020 la institución educativa Teresita Montes tendrá articulado dentro de su plan de estudios la formación en competencias en educación para la paz, educación ambiental, estilos de vida saludable, educación vial, educación sexual y para la construcción de ciudadanía, garantizando que al menos el 95% de los estudiantes adquieren las herramientas suficientes para desempeñarse en la vida y para la práctica de una ciudadanía de paz, que genere impacto positivo.
  • Para el año 2020 la institución educativa Teresita Montes elevará la participación de los estudiantes en prácticas pre-deportivas, deportivas, lúdicas y recreativas, garantizando la participación de al menos el 20% de los educandos en eventos locales, regionales y nacionales.
  • En el año 2020 la institución educativa Teresita Montes contara con prácticas pedagógicas que atiendan las necesidades de los educandos, acordes a sus diferencias mediante flexibilizaciones curriculares garantizando su permanencia en el sistema educativo.
  • En el año 2020 al menos el 93% de los estudiantes evaluados en las pruebas externas, se ubicarán en los niveles de desempeño mínimo, satisfactorio y avanzado para garantizar mejores desempeños en los subsiguientes niveles de formación.
  • Para el año 2020 la institución educativa Teresita Montes habrá implementado un Sistema de Gestión de Calidad en sus procesos misionales, evidenciando la apropiación de una cultura de mejoramiento continuo por parte del 100% de los directivos, docentes y administrativos.
  • Para el año 2020 la institución educativa tendrá fortalecida la educación por ciclos hasta el grado 5° (ciclos 1 y 2) a través del diseño y aplicación de secuencias didácticas que den cuenta de las dimensiones del aprendizaje y los proyectos de aula.
  • Para el año 2020 la jornada única en la sede Juan Pablo I estará fortalecida en un 100% en sus procesos pedagógicos y organizacionales.